La cocina americana ha ido ganando adeptos durante los últimos años. Es una distribución muy interesante en la que ambas estancias quedan integradas en un único espacio. Tanto si tu vivienda es grande como si tiene unas dimensiones reducidas, unir la cocina y el salón te permitirá ganar metros y luz.
Ventajas de las cocinas abiertas al salón
Más metros útiles
Al eliminar los tabiques, se consiguen más metros de uso real. Sobre todo, en el caso de las cocinas muy pequeñas, donde trabajar puede resultar agobiante. Quitar uno o varios tabiques te permitirá moverte con mayor libertad. Además, la sensación visual es diferente, más amplia y luminosa.
Más luz natural
Las cocinas americanas, al estar abiertas, se benefician de la luz natural que llega al salón. Los salones suelen ser las estancias mejor iluminadas en las viviendas, por lo que dispondrás de más luz natural, si no tienes paredes que impidan el paso.
Mejora de la comunicación
En este tipo de cocinas nunca se cocina aislado, sino que se participa de la vida del resto de la familia. Cuando recibas visitas, podrás disfrutar de la conversación mientras preparas la cena. Y si tienes niños pequeños, los tendrás vigilados en el salón cuando estés trabajando en la cocina.
De esta forma, aumenta la interacción con el resto de los ocupantes de la casa, a diferencia de las cocinas tradicionales en las que se trabaja de forma más aislada.
Mayor funcionalidad
Es el punto fuerte de las cocinas americanas. Una isla o una barra de desayunos pueden servir de conexión entre los dos espacios, donde la luz y el aire fluyen libremente. Con unos taburetes altos se gana un espacio extra que puede ser aprovechado desde ambas estancias.
Abrir las cocinas y unificar con salones
Te damos algunas ideas para integrar ambos espacios en uno solo, aprovechando las reformas integrales de tu vivienda.
Unificar paredes y suelos
Colocar el mismo tipo de suelo en la cocina y en el salón ayuda a unificar los ambientes y ampliarlos de forma visual. Te aconsejamos pintar las paredes en un color claro y añadir elementos del mismo color en las dos zonas. Así conseguirás equilibrio.
Jugar con la iluminación
Cualquier estancia bien iluminada se multiplica visualmente. Si, además, unificas la iluminación artificial de tu cocina-salón conseguirás un efecto decorativo elegante. Puedes instalar focos empotrados en el techo por todo el espacio y añadir focos direccionables a las zonas de trabajo. Algunas lámparas de sobremesa con luz cálida contribuirán a crear un ambiente sosegado y hogareño.
Utiliza muebles para dividir el espacio
Una barra de desayunos con taburetes delimita las dos estancias sin necesidad de utilizar tabiques. También puedes aprovechar la zona de unión entre la cocina y el salón para colocar una estantería sin fondo o un mueble bajo de almacenaje. Te damos otra idea: instalar una columna con hornos. Las posibilidades son infinitas.
Si necesitas hacer reforma en tu vivienda, es el momento perfecto para disponer de una cocina americana. Con una decoración adecuada unificarás los ambientes y disfrutarás de estas ventajas.
Si has decidido reformar la cocina y abrirla al salón contacta con nosotros déjate asesorar por nuestro equipo técnico, que buscará la mejor solución, ajustándote a tus necesidades, gustos y bolsillo con las mejores reformas integrales en Madrid.